Un premio para el A8

La prestigiosa revista especializada alemana “Autobuild” corona anualmente la raza de autos deportivos bajo la nómina “Sportscars”.


Un panel de reconocidos expertos evalúa las cualidades de los postulantes que fueron elegidos en cada edición mensual de la revista a lo largo de 2007.

Después de su victoria en la edición de Marzo de 2007, el Audi R8 se ha adjudicado el primer lugar en la calificación general, y por lo tanto, ha garantizado el titulo de “Auto Deportivo del Año”, uno de lo premios más deseados en la industria Automotriz Alemana.

Junto con el TÜV Rheinland autoridad de inspección, los miembros del jurado conducen de manera exigente y continua mediante pruebas de carretera evaluando las cualidades de las últimas novedades de los automóviles deportivos. Luego presentan sus favoritos como los ganadores mensuales de cada nueva edición. A fin de octubre, el jurado discierne sobre 12 vehículos ganadores en el Contidrom, el circuito de prueba en Hannover.

Como resultado final los expertos destacaron: “El Audi R8 gana porque es el vehículo más completo con la personalidad más potente en el segmento deportivo, y a pesar de ser recientemente lanzado, no encontramos deficiencias”.

La empresa subsidiaria de Audi AG quattro GmbH, fue la encargada de desarrollar este deportivo de 420 CV (que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanza 301 kilómetros de velocidad máxima) al igual que la totalidad de su fabricación en la planta de Neckarsulm.

No hay comentarios: