Si les decimos carnaval ...

..Aprieten el pomo, dice el viejísimo consejo. Se presentó el Ka 2008 en Brasil.




Tal como adelantamos, y cuando adelantamos algo, pónganle una ficha, el Ka 2008 era como mostramos en la nota anterior (Ver)


El gran ausente entonces es el Kinetic Design, lo que confirma algo que venimos predicando: La distancia entre Europa y Mercosur significa, hoy día, más que una decena de miles de kilómetros. Ya podemos pasar a medirla en años luz.

Y además, contamos con el mal del grafito fácil, que, tan dañino y molesto como el gatillo fácil, destruye lo que en otros lados construyen, con talento y armonía. No se trata de hablar entonces, como ya dijimos, de lindo o feo, porque eso es tan personal para cada uno que no nos parece serio opinar en esos términos.


Lo que si se puede acordar es que las líneas del Ka original, significaron un paso audaz y una arrolladora muestra de ingenio, con sus trazos rupturistas, para una marca tradicional como Ford.


Y en la mísma línea, podemos afirmar que este Ka 2008 Mercosur, no lo es. Sobre todo, en su interior, en donde más se nota. En diseño, en armonía y estilo, es un retroceso. Y como diría Mauricio, no es PRO, no es Kinetic.


Se los mostramos en imágenes, para que ustedes juzguen por sí mismos, nosotros ya dijimos nuestra parte.











Y un video de Quatro Rodas de Brasil


No hay comentarios: