Las tres flores de la costa

Ni se les ocurra seguir con el versito, nos gustan las tres opciones de furgón liviano para Europa de Citroën, Peugeot y Fiat

Es cada vez más común, el desarrollo de modelos conjuntos entre marcas. Los ejemplos son innumerables. Hace poco, les habíamos presentado tres ofertas de Peugeot, Citroën y Toyota para autos de entrada de gama que nos gustan, como el 107; C1 y Aygo.


Ahora vemos que las "primas" de PSA se asociaron en el desarrollo de este mini comercial con Fiat y generaron: Citroën , el Nemo; Fiat, el Fiorino (acá si que se puede decir que cualquier parecido con el conocido por aquí es pura coincidencia) y Peugeot, el Bipper.

Son propuestas a puro diseño, con trompas que sugieren fortaleza y estilo compacto, laterales limpios y perfectamente proporcionados y un final "allegro vivace" con formas simples y agradables. En el interior, practicidad y líneas logradas, para no olvidar el confort.


Los motores anunciados son el 1.4 de 75 CV de potencia en nafta y 1.4 HDI de 70 CV para el diesel.


Seguridad? Por supuesto, Air bags frontales, ABS con REF, ESP y cinturones con pretensores pirotécnicos. En cuanto al confort, pack eléctrico, CD con MP3, llantas de aleación, espejos eléctricos, volante forrado en cuero y...no nos olvidemos que es un utilitario, necesita algo más?

Como de costumbre, imágenes de los tres y video del Citroën en versión pasajeros (suerte que Dory tiene memoria de corto plazo y no la recordará) y del Fiat.


Citroën Nemo






Fiat Fiorino

Peugeot Bipper



Video del Citroën Nemo:













Video del Fiat Fiorino:









No hay comentarios: