Mercado libre relanzó su sección Autos

Las novedades incluyen noticias, videos, catálogos y opiniones, precios de referencia, y fichas técnicas, todo en un solo lugar, para una mejor toma de decisiones.

MercadoLibre.com (
http://www.mercadolibre.com), proveedor de la mayor plataforma de compras, ventas y pagos por Internet de América latina, anunció el relanzamiento de la categoría Clasificados de “Autos, Motos y otros” (http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/) con el fin de que los usuarios puedan comprar y vender vehículos de todo tipo de forma más rápida y sencilla a través de una plataforma web 2.0 que facilita la colaboración y el intercambio ágil de información entre la comunidad de usuarios.

Las novedades de la categoría apuntan a:
- Mejorar la forma de buscar: además del buscador se agregaron filtros por rango de precios, ubicación geográfica, año, tipo de combustible, entre otros ítems, que permiten realizar búsquedas inteligentes y encontrar de esta manera el vehículo de interés de manera más rápida y específica.


- Tener mayor información para una mejor compra: una vez encontrado el modelo o tipo de vehículo deseado, permite acceder a una ficha técnica con las características de cada versión. Asimismo, es posible opinar y conocer las opiniones de la comunidad sobre cada modelo.

- Brindar las últimas noticias sobre autos y motos: periódicamente se podrá encontrar las últimas noticias sobre autos y motos escritas por especialistas en cada uno de los temas. Asimismo, se podrá hallar toda la información sobre lanzamientos de nuevos modelos, novedades de cada una de las marcas e información detallada sobre los eventos y exposiciones más importantes del rubro.

- Incluir videos en la publicación: los vendedores pueden incluir videos para hacer más atractiva su publicación y diferenciar positivamente su oferta.

- Ofrecer un precio de referencia: este precio de referencia será informado al usuario a la hora de vender su vehículo. De esta forma, podrá conocer cuál es el rango del mercado y estimar el precio al que desea venderlo. A la hora de elegir un modelo, el sistema brindará un rango y precio de referencia que es de gran utilidad en la decisión de compra.

- Comparar vehículos: el usuario podrá acceder a listados donde tendrá la posibilidad de elegir varios vehículos y comparar sus atributos y características. Esto brinda la oportunidad de tener, en una misma pantalla, toda la información necesaria para poder decidir de manera más eficaz.

- Brindar una nueva forma de publicar: ahora es más fácil y rápido. Se puede detallar los atributos en forma precisa y si el vehículo ya está incluido en el catálogo, el formulario de venta se completa automáticamente.

“Con el relanzamiento de la categoría de Clasificados de `Autos, motos y otros buscamos que la misma se convierta en un único lugar que concentre toda la información necesaria para la compra y venta de vehículos, brindando así un servicio integral para los usuarios”, aseguró Martín Lawson, Director de Clasificados de MercadoLibre.com. “Nos orientamos a brindarle a los usuarios una experiencia del tipo web 2.0, más interactiva, donde compradores y vendedores puedan tener un mayor feedback a fin de maximizar sus oportunidades de compra y venta”, agregó el ejecutivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno hay que tener en cuenta a al segunda-mano y a nuevos portales gratuitos que llegan con gran fuerza como tablondeanuncios.com